Casa con pileta

Quiénes somos

Quienes somos - VC Evolution

Vc Evolution surgió como una nueva propuesta de construcción de Viviendas Colón. Viviendas Colón es la raíz de la empresa, que ya con 19 años de trayectoria en el mercado, se sitúa como una de las empresas más competidoras en el NOA en la fabricación de viviendas americanas.


La visión de la constructora Vc es posicionarse en la región con su sistema de construcción innovador llamado "Sistema Arista".


Su oferta de valor es un método constructivo diferente formado por acero y ladrillo que ofrece al cliente una mejor experiencia en la realización de su proyecto al brindarle el 50% de ahorro en tiempo de construcción. Un sistema más limpio que evita el desperdicio de material, optimizando la inversión del cliente. Además de su rentabilidad tiene el beneficio acompañar desde el diseño del proyecto hasta entregar llave en mano al cliente.


Valores: Honestidad, transparencia y compromiso.



Nuestro Método Constructivo


El sistema Arista es un método de construcción que se enfoca en ser un método constructivo más rápido y sustentable.

A continuación, se describe paso a paso el sistema Constructivo, que guía el proceso de construcción de una vivienda y puede ser aplicado en todos los demás campos de la construcción:

Cimientos:

Fundaciones de Hormigón Armado:


Debido al menor peso en la Estructura, ahorramos en costos de manera significativa, considerando la reducción en tamaño de Zapatas y Vigas de fundación.

La aislación aportada por el film de polietileno en bases evita de modo absoluto el ascenso de la humedad por capilaridad preservando la vivienda, minimizando la posibilidad de formaciones de hongos.


Columnas:

Las columnas son de acero conformado en frio. Estas van empotradas a las bases mediante placas de anclaje, las cuales están fijadas fuertemente al tope de las bases mediante barras de acero soldadas a las mismas, que se introducen en el hormigón.

Por medio de los zig-zags, las columnas trabajan en conjunto con el muro de mampostería, de manera tal, que la estructura en conjunto posee capacidades sismo resistentes.


Mampostería:

La mamposteria esta hecha de ladrillos. En principio se hace un muro bajo capa con el fin de evitar el ascenso de humedad a la pared alta. Luego se hace una capa aisladora  horizontal y vertical sobre la misma, y se continua el muro hacia la siguiente viga.


Cubiertas livianas

La cubierta está formada por vigas principales de secciones rectangulares y secundarias con perfil C, esto permite tener una estructura liviana y reducir la cantidad de material . Todas las cubiertas cuentan con espuma de polietileno de celda cerrada, de baja densidad, debajo de la chapa y lana de vidrio sobre cielo raso.

Entre el techo y el cielo raso contará con ventilación cruzada lo optimiza energéticamente a la vivienda.


Su estructura puede quedar oculta o a la vista.



Interiores:

Los muros de la parte interior están compuestos por una estructura de perfiles (soleras y montantes). Éstos formaran las divisiones de los ambientes. Estarán rellenas por aislante termoacústico y recubierto de placas simples de 1.2, en cielo raso placas ciel 0.7, para sectores húmedos serán placa resistente a la humedad espesor 1.25.


Utilizamos un recubrimiento con placa de revoque en seco para en la cara interior sobre la mampostería de los muros de ladrillo.


En esta etapa se realiza las instalaciones de electricidad, agua y gas.


Aberturas, pisos, terminaciones exteriores, color de la pintura a elección.


Te recomendamos las Aberturas de Aluminio, pero si elegís otra opción, puede ser colocada sin problemas.


Las aberturas son necesarias porque brindan una buena ventilación a cualquier habitación, al tiempo que evitan la acumulación de humedad o que se vicie el aire.

Según el tipo de apertura, las ventanas pueden ser:

  • De paños fijos: un bastidor donde se insertan los vidrios.  

  • Ventana/puerta corrediza: con una hoja que corre sobre la otra de manera horizontal. Esta es la tipología más utilizada. De acuerdo al lugar donde se vaya a emplear, la puerta-ventana puede llevar varias hojas sobre la misma guía, permitiendo tener un espacio completamente libre, permitiendo un contacto directo con el exterior.



  • Puerta/ventana de abrir: se abre 100% de forma lateral. Las puertas, generalmente son sin umbral y pueden combinarse con algún otro tipo, como ventana de abrir o paño fijo.




  • Ventana oscilo-batiente: con dos movimientos de apertura, la banderola para ventilación y como ventana de abrir.

  • Ventana banderola: que tiene una apertura superior, hacia el interior. Su debilidad es la limpieza del vidrio por su apertura solo a 45º.



    • Ventana proyectante: con apertura inferior hacia el exterior y un brazo de empuje. Por su forma de apertura, no permite colocar elementos de seguridad o mosquiteros. Su limpieza tampoco es sencilla.



    • Ventana desplazable: tiene una apertura inferior, igual a la ventana proyectante. La gran diferencia consiste en que cuenta con tijeras de acero inoxidable laterales que permiten regular la apertura. No tiene el brazo de empuje central. Con este modelo la limpieza es más sencilla.



      • Ventana guillotina: consiste en hojas verticales que se trasladan sobre guías laterales. Es importante que posean unos compensadores que permiten regular la ventilación en la apertura.





        Opciones de piso:

        Los pisos se diferencian dependiendo su material y su funcionalidad. La instalación del producto frente a otro depende de la necesidad y la estética del cliente.


         De madera: Se caracterizan por su perdurabilidad y por transmitir calidez a los ambientes impersonales y fríos. Estos pisos se pueden colocar en cualquier habitación de la casa. Para colocarla se debe tener conocimiento sobre secado y estacionamiento de la madera ya que esto condiciona su durabilidad y calidad. Pueden tener acabados elegantes y clásicos, rústicos y modernos.



        Porcelanatos y cerámicos: Estos pisos proporcionan diferentes opciones y se caracterizan por su pesadez y durabilidad. Son impermeables, lo que hace que se pueda utilizar en cualquier ambiente de la casa. Las baldosas de cerámica rústica precurada son las más habituales para usar. Viene en tamaños estandarizados y es fácil de colocar sobre un mortero adhesivo en el contrapiso del material. Cuentan con una capa no esmaltada y son resistentes. Por otro lado, los pisos de cerámicas bicapas son una opción económica, resistente al tránsito y al desgaste por su capa superior esmaltada.




          Pisos de mármol: El piso de mármol es ideal para interiores de grandes tamaños y hogares de estilo sobrio. Es elegante y frí­o. Por su textura, pueden ser resbaladizos al estar húmedos. Pueden colocarse en bloques, baldosas cortadas o en pequeños trozos como adoquinado, unidos por pastinas.





              Pisos de cemento y hormigón: Son modernos, duraderos y resistentes. Se pueden pintar de muchos colores y pueden tener acabados plastificados. El cemento alisado permite varios usos, diseños y formas variadas. Puede quebrarse y perder resistencia si no se le trata con cuidado. Por otro lado, el hormigón estampado tiene una técnica similar al cemento alisado, solo que se texturiza la superficie mediante moldes.





              Pisos mosaicos: Requieren de una ardua labor para ser colocados. Son mucho más estéticos y durables. Se piden en mosaicos graní­ticos de bicapa, pulidos o rugosos y de durabilidad más reducida; o mosaicos calcáreos que son más sensibles al desgaste pero más versátiles en sus acabados.





              Pisos de granitogres y de porcelanato: Se colocan en baldosas o bloques delgados en junta tomada, lo que los hace frágiles. Pueden adquirir un acabado mate y son una opción muy elegante, llamativa y costosa.





              Pisos de piedras y losetas: Es el piso más resistente y duradero. Suele ser utilizado para patios, terrazas y balcones. También, para cocinas y baños. No es sencillo de colocar y puede ser costoso. Suelen cortarse a la medida y por encargo. En el mercado se pueden encontrar en planchas estandarizadas y bloques menores, en diferentes aspectos que van desde el rústico mate hasta el pulido brillante. 





              Pisos flotantes: Son premoldeados en fábrica. Se acomodan sobre vigas y tarimas en el contrapiso y el piso existente. No llevan clavos, tornillos ni pegamento. Solo se apoyan las tablas sobre una superficie lisa y se las encastra. Son madera de alta densidad y generalmente, melaminada con un acabado brillante y llamativo, muy elegante. Es una opción cálida y costosa. Es resistente, perdurable, térmico y acústico.





              Pisos en vinilos, linóleum, de gomas: Se coloca sobre pisos existentes o contrapisos alisados. Puede instalarse en rollos o en grandes baldosas. Son adhesivas y se recortan a la medida de las necesidades. Es una opción económica, pero sensible a los golpes y caí­das de elementos punzantes.





              Pisos alfombrados: Este piso se caracteriza por transmitir confort y calidez. Ofrece aislamiento acústico y térmico. Se fija al piso por medio de zócalos o cintas de doble contacto y perfiles atornillados o calzados a presión. Los pisos alfombrados no son recomendables para usar en baños y cocinas porque el contacto con el agua los estropea.








              Colores de pintura:

              5 Tendencias en colores para interiores de casa en 2024


              El color blanco para un toque de elegancia

              El blanco es uno de los colores para interiores de casa, que ofrece ambientes llenos de serenidad, elegancia y luminosidad en cada uno de los espacios. Es por ello que, es uno de los colores en tendencia este año, si deseas crear ambientes relajados y confortables para tu hogar.


              Elegir el color blanco suele ser un tono básico en algunas decoraciones. Sin embargo, aplicarlo en las paredes brinda volumen y contrastes con cada uno de los mobiliarios y elementos que deseen agregar en una habitación.





              Usa el beige claro en ambientes para relajación

              Este tipo de tono es uno de los más destacados en el diseño de interiores. Esto se debe, a que es muy utilizado a los estilos minimalistas. Esto se debe a que la gama de beige que brinda naturalidad y versatilidad para combinar en espacios de la casa con otros colores para interiores de casa como verdes o grises.


              Uno de los espacios ideales para aplicar el tono beige, puede ser en un gran salón o dormitorios, en la que, se apliquen elementos de muebles como de madera. De esta forma, se logran transformar las habitaciones al combinar estos elementos en la decoración para que poseas nuevos espacios de relajación y tranquilidad.





              Los tonos tierra suman naturalidad a tus espacios

              La coloración cromática de los tonos tierra, es una de las favoritas esta temporada. Por su parte, los marrones y mostaza, son uno de los tonos ideales, si tu intención es recrear espacios naturales en cualquier rincón de la casa.

              Una de las opciones que puedes aplicar en este tipo de colores para interiores de casa, es una alternativa para aplicar estos tonos tierras en combinaciones de colores suaves. En la que, se pueden utilizar mezclas con telas o tapicerías de colores más oscuros.





              Aplica personalidad con el color terracota

              ¡Para recrear nuevos ambientes cálidos!, puedes usar colores para interiores de casa con el tono terracota. Si tu intención es aplicar personalidad, este color brindará combinaciones naturales como verde, musgos o celadón.

              Por otro lado, con las tonalidades naturales de la terracota, te ayudarán a renovar los espacios para crear nuevas tendencias de esta gama de colores para el diseño de interiores de tu hogar. Además, pueden usar elementos que destaquen como cojines dentro de tus salas o gran salón.





              El verde esmeralda es el protagonista

              Uno de los tonos colores para interiores de casa es el verde esmeralda, como uno de los tonos en tendencia esta temporada. El verde esmeralda llegó para simbolizar la esperanza y la armonía en los espacios de tu hogar.